Todos los invitados de la nueva temporada, el lunes 1 de octubre en Telecinco
Antonia San Juan, Fernando Tejero, Paz Padilla y más, en Montepinar.
Este verano ha sido el de la confirmación. Las sucesivas reposiciones han convertido a ‘La que se avecina’ en un fenómeno social. La creación de un lenguaje propio y su poder para arrancar la risa son los principales atractivos de esta alocada ficción que tras cinco temporadas en Telecinco se ha convertido en una serie de culto dentro del género de la comedia. Ahora llega a Telecinco la sexta temporada el lunes 1 de octubre.
La vuelta de Estela Reynolds
La guerra de sucesión en la presidencia tras el fin del mandato de la “Obama de Montepinar” sirve de arranque de esta nueva entrega. Asistiremos también al apasionado romance entre Coque y Nines, los graves problemas de pareja de Javi y Lola, las numerosas responsabilidades de Araceli como madre, la nueva actitud de Raquel hacia los hombres y la inesperada llegada al complejo residencial de Sergio Arias (Adrià Collado) y Estela Reynolds (Antonia San Juan). Además, Silvia Abril, Fernando Tejero, Paz Padilla, Mario Vaquerizo, Asunción Balaguer, Marina San José y Luis Larrodera visitarán ‘Mirador de Montepinar’.
Fernando Tejero, padre de Lola (Macarena Gómez)
No lo conoceremos hasta los tres últimos capítulos. Javi (Antonio Pagudo) saldrá en su búsqueda de Fermín Trujillo (Fernando Tejero). Este tuvo en el pasado una turbulenta relación con Estela Reynolds que volverá a aflorar cuando se reencuentren. Lola sufrirá una profunda conmoción.
Fermín no tiene nada que ver con Emilio
Fernando Tejero, el recordado Emilio de ‘Aquí no hay quien…’, vuelve a vivir en comunidad: “Mi personaje, Fermín, nada tiene que ver con aquel inocente portero. Este es un superviviente que va a dar muchas sorpresas”. Podría continuar en la séptima temporada de la serie.
Paz Padilla repite como Chusa
Dos años después de su primera visita a ‘Mirador de Montepinar’ con la pretensión de reconquistar a Coque, Chusa (Paz Padilla), exprostituta y toxicómana, acudirá a la urbanización para ver un mercadillo benéfico. Tendrá un encuentro muy peculuar con Enrique Pastor (José Luis Gil), el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento.
Mario Vaquerizo anuncia pescado
Mario Vaquerizo visitará ‘Mirador de Montepinar’ para cerrar algunos asuntos pendientes con su representada, Lola. Preocupado ante la acusada caída de las ventas en la pescadería, Antonio Recio quiere revitalizar su negocio. Coque le sugiere un anuncio de televisión protagonizado por un rostro conocido. Tras descubrir al famoso agente en el inmueble, el mayorista de pescado congelado saldrá a su encuentro con un único fin: convertir a Vaquerizo en la imagen de ‘Mariscos Recio’.
Silvia Abril es Violeta, la loca hermana de Recio
Una razón de peso llevará a Violeta Recio (Silvia Abril) a abandonar el psiquiátrico para prestar su ayuda a su hermano con el negocio. A pesar de la psicosis involucional delirante con desorden parafrénico agudo que padece, la inestable joven tratará de ser útil a la sociedad en esta nueva etapa de su vida, en la que convivirá con Antonio y Berta y buscará el amor durante su permanencia en el complejo residencial.
El regreso del galán, Adriá Collado
Fama, dinero y éxito acompañaban a Sergio Arias (Adrià Collado) hace algunos años cuando triunfaba como galán en una serie de televisión y era el propietario de uno de los lujosos áticos de ‘Mirador de Montepinar’. Allí tuvo su fugaz aventura con Maite que culminó con el nacimiento de Junior. Agobiado ante la enorme responsabilidad que debía asumir, el actor abandonó el inmueble, al que regresará arruinado. Su deseo de luchar por la paternidad de Ojos de pollo, el apodo que los residentes de Montepinar 7 han puesto a su hijo, dará un nuevo sentido a su maltrecha vida.
Marina San José será una atractiva secretaria
Judith está agobiada ante la responsabilidad de tener que realizar un ERE en su empresa y contrata a Amador como jefe de Personal para que se haga cargo de los despidos. El Cuqui comienza a despedir a algunas de las personas de la lista negra cuando queda prendado de la belleza y simpatía de la joven administrativa (Marina San José), a quien tratará de seducir a toda costa.
Asunción Balaguer será Marcelina
Aquejada de múltiples achaques y continuas pérdidas de memoria, Marcelina (Asunción Balaguer) ha ingresado en una residencia de ancianos. Sin embargo, aparecerá por sorpresa en Mirador de Montepinar.
Luis Larrodera, el jefe de Judith
Apuesto, encantador y simpático: así es Ignacio (Luis Larrodera), el director general de la compañía multinacional en la que trabaja Judith como directora de Recursos Humanos. Separado recientemente, el competente directivo se siente atraído por la atractiva psicóloga, con quien le gustaría vivir una apasionado romance.
Vanesa Romero, una ‘femme fatale’
Desencantada con los hombres, Raquel (Vanesa Romero) mostrará su lado más oscuro mientras envidia la felicidad de Judith, Maite retoma la convivencia con Amador, su prima Nines se enamora y Lola apenas le habla. Tras su reciente decepción, la joven pondrá fin a la búsqueda de su príncipe azul y se convertirá en una femme fatale. Muchos serán los hombres a los que seducirá, enamorará y abandonará, actitud que envidiarán Judith y Maite y reprobará Lola. Su azarosa vida sentimental dará un vuelco cuando inicia un romance con Sergio, relación que ambos tratarán de ocultar a Maite.
En el primer episodio…
Tras regresar de Albacete, donde su madre Justi le ha aleccionado para que encauce su caótica vida, Amador llegará a Mirador de Montepinar con una determinación: conquistar nuevamente a Maite. No será fácil, ya que su exmujer, convertida en una ejecutiva de éxito, mostrará escaso interés en sus románticas intenciones. Finalizado su año de mandato, Judith se plantea salir a celebrarlo mientras trata de adaptarse a su nueva vida de casada. La inminente renovación de la cúpula directiva de Montepinar 7 abrirá una encarnizada guerra de sucesión entre los propietarios del inmueble, mientras una cigüeña pone un nido en la azotea comunitaria. Por otra parte, Raquel y Lola protagonizan continuas y acaloradas discusiones por culpa de Javi.