lunes, 1 de octubre de 2012

Las mejores frases de “La Que Se Avecina” (Actualizado)


Comparte con nosotros tus momentos preferidos de la serie



Telecinco estrena hoy a las 22:00 la sexta temporada de la esperada serie La que se avecina, con Antonia San Juan y Fernando Tejero como Estela Reynolds y Fermín Trujillo, una pareja que se reencuentra en el Mirador de Montepinar en el último capítulo de esa entrega.

¿Eres fan de la serie? Acompáñanos en este recorrido por las mejores frases y comparte tus preferidas en los comentarios.


Antonio Recio



Antonio Recio posee ‘un imperio’ de pescado congelado (o eso cree él). A vueltas con su Berta, este hombre de derechas, racista y homófobo y con una vida que cree perfecta, suelta por su boca cosas como estas:



“Soy mayorista, no limpio pescado. Mariscos Recio, el mar al mejor precio. ¡Si tiene una cena elegante, llévese un bogavante; si tiene una cena de gala, llévese una cigala; si tiene una cena muy fina, llévese una lubina! Otra crisis solucionada por la administración Recio, ¡qué bueno soy y qué culito tengo! No hay crisis grandes. sino presidentes pequeños. Enrique, estás muy negativo, ¡me minas la moral! Morirás entre terribles sufrimientos. ¡Qué guarrilla...! Ay mi Berta, que se la ha follao un tonto. ¡Coque, péinate esa cresta! ¡Esto con Antonio Recio no pasaba! ¿Portazo al presidente? ¡Pues te confisco el felpudo! Te nombro vicepresidente (...algo raro...). ¡In nomine patris et filii et spiritus sancti! Uyyy, ¡qué pechotes! ¡Ostia terrible! ¡Ooostia monumental! ¡(Un número) juntas de suspensión! ¡Pues ya no te hago el Guardia Civil! ¿Cómo tiene el chocho? ¡Cómemelo tú! ¡Pues os voy a subir las cuotas! ¡Quita, bicho! ¡Este mes no cobras! Pagad las cuotas, ¡hijos de puta!”.


 Amador Rivas


El ‘Cuqui’ abandonado, juerguista y sin un duro, no sabe qué hacer para recuperar a su esposa… Mientras tanto, nos deja estas frases para la historia.



“Pero no toques, ¿por qué tocas? Putón.
¡Arrieritos somos!
¿Un pinchito?
¡Falta grave!
¡Yo quiero mi moto!
¿Quieres salami?
¡Con dos cojones!
¡Armai!
¡Cuqui, ay la cuqui!
Mmm... ¡merengue, merengue!
¡Pues te reviento!
¿A que te reviento?
¡Hay mama!
¡Soy un vividor follador!”







Estela Reynolds


Se llama Francisca Pacheco pero su nombre artístico es Estela Reynolds. Se cree una gran estrella del cine del destape, y culpa a María José Cantudo de ser 'la mano negra' que truncó su carrera. Tras un desengaño amoroso se muda con su hija Lola y su yerno, Javi, y les amarga (y ameniza) la vida con sus romances, egocentrismo y aires de diva. Sus frases no tienen desperdicio:


“Ya has abierto el cajón de mierda. Yo no tengo por qué aguantar que se me trate de esta manera. Ahora mismo cojo mi sansonite y me voy a casa de algún amigo que los tengo así, ASÍ, y con más clase que tú. ¡Tú eres la mano negra! Puta escalera. Puta escalera... ¡Oh, qué ataque más gratuito! ¡Mal follada! ¡Yo soy Estela Reynolds, a mí Fernando Esteso me chupó un pezón. ¿Conoces “Desembrague a fondo”? ¿Tienes Video Beta? ¿¡Café!? ¿¡Por la noche!? ¡Estela Reynolds se va para no volver! (Escupitajo) Javi, mi rey, ponme un whiskyto, cortito. La mar está fresquiviris... ¡Esss que me lo como! ¡Pero qué sola estoy! ¡¡¡QUÉ SOLAAA!!! Doña Croqueta.''.



Maite Figueroa


La ex Cuqui, aunque esto aún no está muy claro, es la mega pija de la comunidad. Obsesionada con los estragos del paso del tiempo, con sacarle la pasta a Amador e irse de fiesta con sus amigas, nos deja bombazos como los que presentamos a continuación.


“Que vida mas vacía tienes... ¡Gañan! ¡Amadooor! ¡Chicaaas! ¿Me traes la pensión? ¡Me caigo muerta!











Berta Escobar


Esta hija de joyeros, ultrarreligiosa, clasista y conservadora encontró el amor junto a Antonio Recio, hasta que Coque se cruzó en su camino. En la serie le ha ocurrido de todo, hasta una 'aparición mariana'. He aquí sus frases para el recuerdo.


“¡Si somos unos cielos, tenemos amigos por toda España! ¿Por qué el Señor nos pone tantas pruebas? ¡Uy Antonio (...y dice algo...)! ”.










Enrique Pastor


Recién casado (por fin) con Judith, este pomposo concejal de juventud y tiempo libre es un buenazo con un gran sentido de la ética, siempre preocupado por el bien de su comunidad, de hecho siempre está luchando por el cargo de la presidencia del Mirador de Montepinar. Tiene que lidiar con su hijo Fran y su ex mujer, un ser místico y ahora atraída por el sexo femenino.




“Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre. ¡Alehop! ¡Que no me chupes la boquilla! Aquí hay tema... pero vamos. ¡Qué gestión! ¡Que no soy nada!”.














Araceli


Araceli Madariaga de la Vega, ex mujer de Enrique y bisexual, es una persona espiritual y algo neurótica, que no cesa de buscarse a sí misma a través de extraños ritos místicos. No es de extrañar que nos regale frases como estas:


“¡Ya están los Rancio! Que grande está. ¡Esa, ya se me han cerrado los chakras! Uuuf.












Izaskun


Jubilada, ex okupa y fumadora empedernida, Izaskun tiene una de las lenguas más mordaces de la comunidad. Será porque dedica sus días y sus noches a cotillear a todos los vecinos y, ya a su edad, no se corta ni un pelo.


¡Bombazo informativo!
¡¡Movida, movida!!













Coque


Este ex preso y ex drogadicto, aún con secuelas de ambas cosas, llegó a la urbanización de Mirador de Montepinar a reinsertarse en la sociedad. De jardinero ha pasado a conserje. Sus intervenciones son una divertida mezcla de inocencia e inconsciencia.


“Una cosilla que se me viene a la mente...
Con lo tranquilo que estaba yo de jardinero, con mis plantitas...
Señor Delfín...
¡Si es verdad usted!













Lola


Hija de Estela Reynolds (Francisca Pacheco en su partida bautismal) y protagonista del exitoso culebrón mexicano ‘Los amantes de Adelita’, está casada con el sufrido Javier, que aguanta a su suegra como puede. Lola piensa que es una gran estrella de la interpretación (de casta le viene al galgo) y su marido aguanta el vendaval como puede.

¡Uy, lo que me ha dicho!
Ay, pooobre...
¡Me voy al baño a llorar!
Gordi...











Vicente


Vicente, prejubilado y viudo de Goya, se pasa la vida viendo la tele o en el bar, tomando cañas con sus amigos de la comunidad.  Lo único que espera de la vida es que pase… y lo demuestra con estas sentencias.

¡Ay Gregoriaaa...!
¡Ay Gregoria, que voy p'allá!
¡Ay Gregoria, que mal voy al baño desde que te fuiste!











La difunta Goya


La finada Gregoria nos ha dejado frases para el recuerdo. Y es que la lengua viperina de la mujer de Vicente y sus enfrentamientos con Estela Reynolds y con su marido  han dado para páginas y páginas de guión.

¡Presidente dimisión!
¡Garrapata!
¡Chihuahua!

















Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario