viernes, 31 de mayo de 2013

Hoy comienza la segunda edición de “El Número Uno”


Antena 3 estrena hoy, 31 de Mayo, a las 22:10 horas, la segunda temporada de “El Número Uno”, una edición exprés del talent show musical que contará con seis entregas; la primera de ellas grabada.

Paula Vázquez conducirá de nuevo este formato producido por Gestmusic, que concluyó su primera temporada con una media de audiencia de más de 2.500.000 espectadores y un 17,6% de cuota de pantalla.

El Número Uno” es un programa "que tiene como ejes principales la superación, el esfuerzo y el talento", explica la cadena de Atresmedia TV en una nota. "Los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar la evolución de los participantes a través de los ensayos y actividades que realicen durante la semana para mejorar en todas las facetas requeridas para ser un número uno".





En la edición del año pasado, fue el tinerfeño Jadel el que, según los espectadores, reunió todas las condiciones para alzarse con el título.











El jurado decide en la primera gala quiénes se quedan en el programa


Hoy comienza la oportunidad para los 30 aspirantes llegados desde diversos puntos de España y que han participado en los castings que el programa realizó en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y a los que se presentaron 2.500 personas.

Los primeros 10 candidatos fueron elegidos directamente por los usuarios de la web de Antena 3. De los treinta aspirantes a número uno, solo 10 pasarán la primera prueba, que se disputará hoy en el prime time. Los otros 20 quedarán eliminados.

En la primera gala será el jurado el que decida a los 10 finalistas de entre los 30 que superaron todas las fases anteriores del casting. Cada candidato, de quien los espectadores conocerán su historia personal y su trayectoria hasta llegar a esta gala, cantará delante de los miembros del jurado. Ellos decidirán si es elegido directamente para formar parte de los 10 finalistas, si es eliminado y debe abandonar el programa o si está en duda su permanencia en el mismo. Esta decisión se tomará al final del programa.

Por otra parte, la gala del Viernes contará con la actuación del dúo mexicano Jesse & Joy. Además, los cuatro finalistas de la primera edición, Jadel, Roko, Hermi y Garson, actuarán como "padrinos" de los nuevos aspirantes y juntos cantarán una versión de la canción de Queen "Don't Stop me Now".





Mecánica de las siguientes galas


Tras ver todas las actuaciones, el jurado salvará a dos de los candidatos. A continuación, el público con sus votos elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los concursantes con menos apoyos a favor se batirán en un duelo de actuaciones. El jurado decidirá finalmente qué participante queda eliminado.

Además, cada semana, los concursantes se enfrentarán a un reto propuesto por el programa y cuyo ganador también estará salvado.

El jurado: Bustamante, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo


En esta segunda edición, el programa contará con un jurado compuesto por los cantantes David Bustamante, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Pitingo.

David Bustamante repite como juez. Aportará la experiencia de haber valorado ya a los aspirantes de la primera edición. Mónica Naranjo también cuenta con una amplia trayectoria como jurado. Además de haber juzgado a los concursantes de las dos ediciones de “Tu Cara Me Suena”, sustituyó en alguna ocasión a Sergio Dalma en la primera temporada de “El Número Uno”.




Pastora Soler y Pitingo será la primera vez que formen jurado del programa. La sevillana representó a España en el Festival de Eurovisión 2012 (quedó en la décima posición, entre 26 países) y cuenta con 18 años de trayectoria musical y ocho discos publicados. Pitingo, a su vez, triunfa con sus versiones de clásicos de la música y con su fusión de flamenco y soul.