miércoles, 2 de enero de 2013

Magnífico resultado para las Campanadas de “La Que Se Avecina”


Antonio Recio, mayorista que no limpia pescado; Amador Rivas, el "capitán Salami" de "Mirador de Montepinar"; y Raquel Villanueva, la femme fatale del inmueble, afrontaron esta Nochevieja un cometido de gran responsabilidad y mejor no podían haberlo hecho. El inconfundible humor de “La Que Se Avecina” se trasladó a los últimos minutos de 2012. Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero, interpretando a sus respectivos personajes en la serie, fueron los encargados de retransmitir las tradicionales Campanadas de Nochevieja en simulcast para todos los canales de Mediaset España. Al final, incluso Boing se sumó a la retransmisión, a pesar de que la cadena había anunciado lo contrario.

¡Qué campanadas se avecinan!”, con una duración de 27 minutos, registró en Telecinco una audiencia media de 2.768.000 espectadores, lo que se tradujo en un formidable 19,8% de media. El especial no pudo con el programas de Campanadas de 2011, quedándose a 1,4 puntos de distancia. El programa con Isabel Pantoja, Jorge Javier Vázquez y Kiko Rivera rozó los 3 millones de espectadores (2.997.000) con un share medio del 21,2%. Las del pasado año fueron las Campanadas más vistas en la historia de Telecinco. Hay que recordar que estamos hablando de los especiales de "Las Campanadas" y no del minuto exacto de las Doce Campanadas.

Una divertida despedida de año


La emblemática Puerta del Sol de Madrid fue el escenario desde el que el mayorista de pescado y marisco (Jordi Sánchez), el Cuqui (Pablo Chiapella) y Raquel (Vanesa Romero) cerraron 2012 y dieron la bienvenida al Nuevo Año durante una retransmisión que contó con el guión del equipo de guionistas de “La Que Se Avecina”.

El especial de Telecinco (y del resto de cadenas de Mediaset) se ha convertido, sin duda, en uno de los programas de "Las Campanadas" más divertido que se recuerde. La magnífica interpretación de Jordi Sánchez, junto a sus compañeros, convirtió la típica retransmisión de las Campanadas en un destacado sketch de humor. Innovación para los últimos minutos del año.

Si tenemos en cuenta la suma de las retransmisiones del especial, Mediaset España logró con “¡Qué campanadas se avecinan!” una audiencia total de 3.509.000 espectadores con una cuota de pantalla del 25,1%. Un éxito semejante no podía pasar desapercibido: ya hay quienes en los foros y redes sociales están criticando el lenguaje que los personajes de “La Que Se Avecina” emplearon durante la retransmisión de las Campanadas de Mediaset, un especial en principio estaba dirigido a todos los públicos.

Audiencias de '¡Qué campanadas se avecinan':

- Telecinco: 2.768.000 espectadores y un 19,8%
- Cuatro: 404.000 espectadores y un 2,9%
- FDF: 113.000 espectadores y un 0,8%
- Boing: 90.000 espectadores y un 0,6%
- LaSiete: 59.000 espectadores y un 0,4%
- Energy: 38.000 espectadores y un 0,3%
- Divinity: 37.000 espectadores y un 0,3%

El estreno de Pablo Chiapella y Jordi Sánchez


Jordi Sánchez y Pablo Chiapella se estrenaron en este cometido, pero Vanesa Romero repetió por segunda vez. La actriz hizo lo propio para dar paso al año 2006 junto a Eduardo Gómez y Edu García. Por aquel entonces los tres actores trabajaban en “Aquí no hay quien viva”, la serie de Antena 3, donde daban vida a Ana, Mariano y Josemi, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario