viernes, 9 de noviembre de 2012

Lo que pasó en 'Broken'


Ayer se estrenó a las 21:20 la 2ª Temporada de “Érase Una Vez”, con su capítulo titulado 'Broken' en AXN. Esto es lo que pasó en dicho capítulo:

El hombre misterioso

El capítulo comienza con un personaje desconocido y misterioso. Cuando llega a su destino, un piso bastante común, recibe la visita de una paloma blanca. Encuentra en su escritorio una postal que le había dejado este animal en la que pone 'Broken' (la podemos ver al principio de esta entrada) que tiene a Storybrooke como destino cuando le da la vuelta.

El esperado encuentro entre los Charming


Con la memoria ya recuperada y con Caperucita y la Abuela de fondo; Blancanieves, Emma y el Príncipe se han fundido en un tierno abrazo que será sin duda uno de los momentos más bonitos de la temporada.




Mulán, Aurora y Phillip


Conocemos a estos nuevos personajes, y vemos el despertar de la princesa durmiente que, según dice Mulán, parece haber quedado intacto de la maldición de Regina. Pero dejó a los habitantes de esta zona congelados en el tiempo durante 28 años, al igual que en Storybrooke, hasta que la maldición se rompió, aunque nadie sabe por qué. Mas tarde el espectro marca a Phillip y este decide sacrificarse y darle voluntariamente su alma para que Aurora y Mulán puedan seguir a salvo. Cuando vemos por última vez al apuesto príncipe, su cuerpo yace pálido y sin vida en el mismo sitio en el que no hace tanto despertaba Aurora.

Pidiendo explicaciones


Nada mas recuperar la memoria los habitantes de Storybrooke, aparece Archie corriendo y nos informa de que Whale ha encabezado una revuelta contra Regina, por lo que el resto del pueblo piensa ir a vengarse. Nuestros héroes deciden intervenir sin dudar. Al llegar, el Doctor ya tiene a Regina contra la pared, y Emma les ordena que se detengan a lo que él hace caso. El Príncipe se encara con Whale y le exige respeto hacia la persona que les ha salvado la vida y devuelto la memoria, frente a lo que el arrogante Doctor dice: 'Tú no eres mi príncipe', a lo que él responde: '¿Quién eres, Whale?' para que definitivamente el Doctor finalice diciendo que no es asunto suyo.

Rumpel y Bella


Bella comprueba que no todo son buenas noticias, ya que si Rumpel ha querido traer la magia a este mundo es para ser de nuevo poderoso, y ahora que ella le ha confesado que fue la Reina quien la tuvo secuestrada, el oscuro clama venganza. Pero como todos sospechábamos, la felicidad de ambos dura poco, ya que más adelante en la tienda, cuando la familia Charming acude a pedirle explicaciones, él confiesa haber enviado a un espectro a acabar con Regina, pese a que le prometió a su amada que no lo haría. Bella que lo escucha todo, huye desconsolada cuando comprueba que Rumpel no ha cambiado, es el mismo ser con oscuro corazón que sigue tomando decisiones equivocadas.

Aparición espectral

Aparece un espectro que puede invocarse por medio del medallón y que marca con su maldición a la persona destinada, para luego volver y absolverle el alma. No se le puede matar, porque en palabras de Regina, ya está muerto.




Sombrertación


Con Regina encarcelada y los Charming intentando aclarar sus ideas, Rumpel aparece para marcar con la maldición a la prisionera, y asegurarse así de que se cumplirá su venganza por haber retenido a Bella sin que sea él mismo quien tenga que matarla. Pero entonces nuestros héroes vuelven y evitan a duras penas en una heroica acción que el espectro le absorbiera el alma a Regina, y descubrir que le teme al fuego, Emma interceden para que la liberen y así juntos poder trazar un plan para desterrar a la criatura de este mundo. La Reina asegura que la forma más eficaz que tienen de liberarse del espectro es mandarle a otro mundo mediante un portal, por eso saca el sombrero de Jefferson, y con el Príncipe y Blancanieves distrayéndole consiguen su próposito, pero Emma queda enganchada por la criatura que la arrastra hacia el portal, y su madre va tras ella, asegurándose a sí misma que no la perdería una vez más.

Vuelve la malvada Reina


Cuando el Príncipe intenta irse junto a ellas por el portal resulta ser demasiado tarde, porque éste ya se ha cerrado. Interroga a Regina, que le asegura no tener respuesta sobre su paradero, y le confiesa que debió matarla cuando tuvo la ocasión. Pero para la Reina, que gracias a Emma acaba de recuperar la magia, ésta resulta ser la gota que colma el vaso, e intenta estrangularlo sujeto en la pared, por las mismas plantas que la decoran. Entonces llega Henry y ella se detiene, tras darle las explicaciones pertinentes sobre lo que ha pasado con su madre y su abuela él se entristece, y le dice que no le dirija la palabra hasta que no sea capaz de traerlas de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario