jueves, 29 de noviembre de 2012

Lo que pasó en 'We are Both'


Son muchas cosas las que pasó en el 2x02 de “Érase Una Vez”, el capítulo titulado 'We are Both'. Éstas fueron:

Atrapados en Storybrooke


Los enanitos han ido al bosque por su cuenta, se encuentran con el punto exacto en el que se dibuja la invisible línea temporal que antes no podían cruzar. Tras echarlo a suerte mandan a Mr.Clack / Sneezy a que intente cruzarla. En un primer momento lo consigue, pero después una extraña magia comienza a brotar en su cuerpo, y el resultado es la pérdida de memoria sobre su vida de cuento. Comprobamos así que los habitantes de Storybrooke siguen atrapados, pese a que la maldición siga rota. Lo mejor de esta escena es la intervención de Whale al Príncipe, diciéndole si las monjas siguen siendo monjas o ya pueden tener citas.

La vuelta de August y su desaparición


Justo después de la primera escena nos encontramos con un primer plano de August, que está tumbado tal y como lo dejamos en la 1ª Temporada. Todo seguiría igual sino fuera por el pestañeo que da Pinocho. Ya, al final del capítulo, Henry le dice a Geppeto, que está buscando a su hijo, lo que sabe de él. Cuando el carpintero va a buscarle August ya no está en la cama, ha desaparecido misteriosamente.

Ayuda para todos


Con la aparición del espectro y los daños que ha causado, el centro de Storybrooke se ha convertido en un centro de ayuda. Con Ruby y la Madre Superiora a la cabeza, todos intentan recuperar sus vidas, ya sea porque hayan perdido su casa, o a algún familiar. Entonces llega David, y al momentos todos van hacia él reclamándole ayuda, incluyendo la pregunta de Whale dicha anteriormente. Leroy crea más revuelo cuando dice la terrible noticia de que no pueden salir de allí, sino perderán la memoria. Después, en el bosque, cuando todos intentan huir, el Príncipe les convence con un discurso de que todos llevan dentro ambas personalidades, por lo que deben volver a sus trabajos mientras encuentran una forma de solucionar aquello.

Charming al rescate


El príncipe vuelve a ponerse las pilas en este episodio, al no parar de buscar soluciones para traer a Blancanieves y a Emma de vuelta, aunque ello implique alguna que otra conversación poco amistosa con Regina. En realidad quien le proporciona la forma de llegar hasta el dueño del sombrerero es Gold, en una charla en la que David se muestra especialmente reticente. A cambio de la poción para encontrar a Jefferson, Gold, como siempre, quiere hacer un trato, ninguno deberá entrometerse en el camino del otro.

Regina a la fuga


En el mundo de los cuentos, retrocedemos al pasado de una Regina que ansía ser libre del yugo de su madre. Solo quería ser libre, y no hacer lo que Cora quiera. Pero Blancanieves se interpuso en su camino diciendo lo que no debía. Desesperada, acude a su padre para contarle cómo su madre acabó siendo quien es, a lo que él responde que un día, antes de que ambos se conocieran, un hombre que no lo era exactamente le dio su libro de hechizos. La joven Regina está convencida de que Rumpelstiltskin, el misterioso hombre, es el único que puede ayudarla, por eso lo invoca, y como siempre a cambio de un favor él accede, proporcionándole un portal en el que desterrar por siempre a Cora. Tras deshacerse de su madre en una puja de magia y con bastante pena, Regina le devuelve el libro de Rumpel, y éste le ofrece enseñanzas mágicas, algo que ella acepta al haber descubierto que le encanta la magia.

El rapto de Henry


Regina, que no tenía el suficiente poder, acude a la tienda de Gold para que éste le proporcione el libro de hechizos que en su momento le dio a su madre. Descubrimos en esta escena que los 'por favor' de Rumpelstiltskin han perdido su efecto. Al recuperar su magia volvería a traer a Henry, y eso es precisamente lo que hace tras soplar junto al manzano polvo mágico de las páginas del libro y recuperar así su poder. Irrumpe en el ayuntamiento y coacciona al niño para que vaya con ella a casa dándoles suaves empujoncitos mágicos al personal allí presente. Más tarde, cuando está teniendo una conversación con Henry y él le dice que no quiere ser como ella, se da cuenta de que ésa no es la forma: no logrará que la quiera obligándole a permanecer con ella, por eso cuando David llega con una espada en mano, deja que se lo lleve de vuelta a casa, y le ruega que le cuide, para finalmente confirmarle que el mundo de los cuentos aún existe, aunque nadie sabe cómo llegar hasta él.

Sombrero pasajero


David vierte el contenido de la poción sobre el sombrero tal y como se lo había dicho Gold, y éste levitando le lleva hasta el accidentado coche de Jefferson, del que Charming le saca, por suerte, ileso. Pese a los esfuerzos de David por sacarle información, lo único que consigue averiguar, antes de que Jefferson se zafe de su presencia, es que el mundo de los cuentos aún existe, y que el Sombrerero es un saltador interdimensional que no tiene nada que hacer sin su portal.

Los refugiados


En el mundo de los cuentos Blancanieves y Emma pasan a ser prisioneras de Mulán y Aurora, llegando a una colonia de refugiados, o supervivientes. Gracias a una rápida acción de Mary Margaret, ambas intentan la huida, pero Mulán las detiene con habilidades lanzándoles un cepo. Entonces son llevadas a un oscuro foso, donde Emma atiende a la inconsciente Blancanieves, y aparece de entre las sombras alguien quien dice ser su amiga, cuyo nombre es Cora...
__________________________________________________________________

Recordad que soy en AXN emiten el capítulo 2x03 'Lady of the Lake', que ya fue estrenado el Viernes de la semana pasada en AXN White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario