miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Final de “La Voz”


Esto fue la Final de “La Voz”...


Jesús Vázquez da paso a un gráfico donde se muestran los porcentajes de las votaciones hasta ese momento. Hay un claro favorito entre el público, que se lleva el 47% de los votos, frente al 26%, 20% y 7% del resto. Los finalistas (Pau, Jorge, Maika y Rafa) se quedan igual de asombrados que los 'coaches' (Malú, Rosario Flores, Melendi y David Bisbal). ¿De quién se tratará? ¿Cambiará algo a lo largo de la noche?


Los asesores de los 'coaches' de “La Voz” vuelven al programa para esta gran final. Luis Fonsi (que ayudó a David Bisbal), Nek (a Melendi) y Antonio Carmona (ayudante de Rosario Flores) se presentan en el plató de Telecinco y anuncian que también cantarán. Falta Tiziano Ferro, el asesor de Malú, que a última hora ha tenido un percance con un pie y no ha podido asistir a la gala. Cosas del directo.



Jesús Vázquez anuncia que la competición de esta final de “La Voz” comienza realmente con la actuación en solitario de Pau Piqué. El veterano del programa, perteneciente al equipo de Malú, interpreta, como no podía ser de otra manera, 'My Way', canción que hizo famosa Frank Sinatra, el gran ídolo de Pau. Vestido de esmoquin, Piqué se muestra tan profesional como siempre.


Nek y Maika son los siguientes en aparecer en el escenario de “La Voz”. Interpretan en directo 'Para ti sería', una canción del propio Nek perteneciente a su disco 'Una parte de mí'. Maika se muestra cómoda con el castellano, aunque el cambio se hace raro de primeras. Se les ve compenetrados y se notan los ensayos juntos.


Antonio Carmona y Jorge González, del equipo de Rosario Flores, son los siguientes en pasar por el escenario de “La Voz”. 'Para que tú no llores', del propio Carmona, es la canción que interpretan a dúo. Una pausa dramática hace que Jorge esté a punto de entrar a destiempo (en la imagen), pero salen del paso. El resto de la interpretación no es todo lo buena que podría haber sido, a Jorge apenas se le oye en los primeros minutos aunque luego se viene más arriba. Quizá son demasiadas emociones para una sola noche.



Después de mostrar que las votaciones están más igualadas que al inicio, ya que los porcentajes han cambiado a 30%, 38%, 23% y 19%, Rafa Blas interpreta 'The Show Must Go On'. La canción es un clásico del grupo Queen escrita por Brian May para su cantante, Freddie Mercury, que se encontraba en sus últimos días de vida debido a la enfermedad del sida. Un coro a lo 'gospel' acompaña a un atinado Rafa, tan brutal como siempre.


Malú canta 'Contigo aprendí' con su finalista de “La Voz”, Pau Pique. Una canción de su último disco, 'Dual', que viene promocionando a lo largo del programa de Telecinco. Al terminar, Jesús Vázquez felicita a Malú y sus músicos, entre los que se encuentra su propio hermano a la guitarra.




Jorge, finalista del equipo de Rosario Flores, es el siguiente en subirse al escenario de esta final. Interpreta 'El día que me quieras', una canción compuesta por Carlos Gardel, grabada por primera vez en 1935 para la película homónima de John Reinhardt. Rosario se deshace en elogios y Malú le reclama, entre risas, que ha hablado demasiado a favor de su aspirante.


David Bisbal y Rafa Blas suben al escenario de “La Voz” y cantan a dúo 'Hijo de la luna', del grupo Mecano. A más de uno puede que le extrañe la elección del tema, pero la verdad es que queda curioso cuanto menos.






Ante la ausencia de última hora de Tiziano Ferro, Pau Piqué se convierte, de nuevo, en el compañero de Malú para hacer un dúo en directo. 'The Way You Look Tonight', un clásico de la música Swing interpretado originalmente por Fred Astaire y que llegó a ganar el Oscar a la Mejor Canción Original formando parte de la cinta 'Swing Time', es la elección. Por supuesto, también la cantó Frank Sinatra en su momento. Al terminar, destacan el esfuerzo que han hecho por la ausencia de última hora.



Maika Barbero, del equipo de Melendi, es la siguiente en aparecer en el plató de “La Voz”. Interpreta en directo 'With or Without You', primer single del afamado álbum de 1987, 'The Joshua Tree', de la banda irlandesa U2. Es la primera vez que a Maika no transmite seguridad y potencia sobre el escenario, no es su mejor actuación. Al terminar aprovecha para recordar a su padre, fallecido un día como el de esta noche.


Rosario Flores y su finalista, Jorge González, son los siguientes en salir al escenario en esta gala final del programa. 'Te quiero, te quiero', de Nino Bravo, es la canción que interpretan con el mismo sentimiento que le ponen siempre. Curiosa la manera de decir 'te quiero' de Rosario, que se va más hacia un 'te quieiro'.


Luis Fonsi, asesor de David Bisbal, es el siguiente en salir a escena junto a Rafa Blas, finalista del equipo. Interpretan en directo 'Yo no me doy por vencido', del propio artista internacional. La canción tarda en arrancar y se escucha a un preocupado Jesús Vázquez comentar un '¿qué pasa, salgo?', pero la cosa comienza a continuación. Es difícil saber quién de los dos canta mejor, así de bien lo hace Rafa, pese a tener algún lapsus con la letra.


Es el turno de Melendi y Maika, que cantan 'Cheque al portamor', una canción incluida en el último álbum del artista asturiano, 'Lágrimas desordenadas'. Complicidad en los ojos del 'coach' y su aspirante a ganar “La Voz”.






Jesús Vázquez anuncia que el camino termina para uno de los candidatos a ganar el programa. Comienza anunciando que Maika Barbero es salvada por el público, seguida de Jorge y, finalmente y con suspense, de Rafa. De esta manera, los tres nombrados siguen en la final de “La Voz”, mientras que Pau Piqué queda eliminado al ser el menos votado por la audiencia. El más veterano del programa se marcha como un ganador.



Es el turno de saber cual de los tres - Maika, Jorge o Rafa - debe abandonar La Voz”. Rafa es el primero en ser nombrado por Jesús Vázquez, siendo así salvado por la audiencia, y le sigue un sorprendido Jorge, que, al igual que yo, no puede creérselo. Maika, una clara favorita, ha quedado tercera en la lucha por ser “La Voz”.


Antonio Carmona y Rosario Flores cantan a continuación 'El sitio de mi recreo', de Antonio Vega. El comienzo es algo abrupto y le piden al pianista que vuelva a empezar. Al finalizar la interpretación, Rosario recuerda 'a todos los Antonios', al propio Carmona, al autor de la composición, Vega, y a su hermano, Flores.



Rafa Blas y Jorge González vuelven a aparecer junto a Jesús Vázquez para saber el veredicto final de los espectadores de “La Voz”. David Bisbal y Rosario Flores se muestran contentos y nerviosos por sus pupilos. Finalmente, Rafa Blas es elegido por la audiencia como merecido ganador de “La Voz”.

'España es heavy', resume Jesús Vázquez antes de dar paso a la última actuación del 'heavy' de “La Voz”.

¡Enhorabuena, Rafa!

En esta Gala fueron de invitados Pablo Alborán, Mika, Jamie Cullum y Eros Ramazzotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario