domingo, 9 de diciembre de 2012

Los expulsados de la 2ª Gala de 'Directos' de “La Voz”


Hubo mucha polémica en la 2ª Gala de 'Directos' de “La Voz“. La gran polémica la dejamos para el final, y decimos los expulsados de los Equipos de Rosario, Bisbal y Malú.


Efrén García, del equipo de Malú, es el 1º expulsado de esta gala, aunque debería de haber sido el segundo.


Malú ya tiene sus 4 aspirantes para la siguiente fase de “La Voz”: Pau Piqué, Nuria Martínez, Iolanda Rodríguez y Rebeca Moscardó. La audiencia salvará a uno, Malú a otro y dos se irán a casa...



Nieves Hidalgo, del equipo de David Bisbal, tuvo que abandonar el programa.


David Bisbal ya tiene sus 4 aspirantes para la siguiente fase de 'La Voz': Paco Arrojo, Yanela Brooks, Rafa Blas y Brequette Shane. La audiencia salvará a uno, Bisbal a otro y dos se irán a casa...



Anael, del equipo de Rosario, es la siguiente en irse.


Y ahora llega la polémica en el Equipo de Melendi...




La 1ª en subirse al escenario de la 2ª Gala fue Susanna.



Luego continúa actuando Ruimán. Al terminar sorprende a todos con sus declaraciones...

   Ruimán provoca un torbellino con sus declaraciones, que hace corriendo para que no haya opción de cortarle en directo. La mayoría no se da cuenta de lo polémico de sus palabras, incluso le dan a opción a repetir, y vaya si repite el speech: 'Sencillamente quería decirles que me retiro del programa por una cuestión de desacuerdo con la dirección y bueno, un poco también con mi coach, y entonces, pues nada, desearles una feliz Navidad, de verdad que ha sido grato compartir con este pedazo de público, ¡familia!'. La cara de Melendi, un poema. El resto, tan alucinados como la audiencia. La polémica está servida.

Ruimán, tras dejar a todo el mundo atónito - espectadores, Jesús Vázquez, los coaches y al propio Melendi - pide que el programa siga su curso para no perjudicar a sus compañeros. Melendi, por alusiones, pide la palabra y se acerca a Ruimán y a Jesús Vázquez, pero la dirección del programa les pide que abandonen el escenario y así hacen. Melendi coge del brazo a Ruimán y se marchan para alucine del personal.

Malú defiende a Melendi: 'No sé qué habrá pasado, pero tengo que decir que a este que está aquí sentado (señalando la silla de Melendi) le conozco perfectamente, y puedo decir, y pongo fe, y me pongo en el fuego y no me quemo (mientras se levanta indignada), que no me creo que haya hecho nada en perjuicio de sus talents. ¡No me lo creo!'.

Melendi quiere dar las gracias a Malú, que sigue indignada. Jesús Vázquez trata de que “La Voz” siga su curso, pero es complicado. Afirman que lo mejor es continuar, que la dirección del programa hablará con Ruimán durante la pausa. El presentador ofrece el número para votar a Ruimán pese a que éste ha dicho que no quiere seguir involucrado con el 'talent show' de Telecinco. El directo es lo que tiene.


Neus Ferri, del equipo de Melendi, es la siguiente en aparecer en el escenario de “La Voz” tras la polémica con RuimánNeus se muestra con su fuerza habitual pese al papelón que le ha tocado vivir, tras esperar por el incidente de la noche.

Melendi, Susanna del Río y Neus Ferri salen al escenario para cantar juntos 'Con sólo una sonrisa', del propio Melendi. La idea era, como suele ser habitual, que el 'coach' cantase con sus tres aspirantes de la noche, pero la polémica con Ruimán ha provocado que éste no aparezca.
Al terminar, Jesús Vázquez explica: 'No vamos a poder llevar a cabo la deliberación hasta que tengamos claro lo que ha pasado'. La decisión del voto de la audiencia y del 'coach', por lo tanto, se pospone de manera indefinida.


Tras la actuación del equipo de Malú con la propia 'coach', Jesús Vázquez explica: 'Me pide la dirección que os comunique que continúan reunidos en un despacho con Ruimán, tratando el asunto, pero que es importante que la gente sepa que el programa ha seguido las normas escrupulosamente, en el sentido de que se cortaron las llamadas durante la actuación de Melendi con las dos chicas, porque él no estaba, pero se cortaron en ese momento. Se ha hecho el recuento de todos los votos, de todos vuestros votos, por respeto a todos vosotros. Vamos a comunicar ese resultado durante la noche, y os vais a sorprender mucho'. Todavía queda, pues, para que se resuelva la última polémica de 'La Voz'. ¿Ganará Ruimán el voto de la audiencia?

Jesús Vázquez da paso al vídeo del comienzo del programa de esta misma noche, donde Ruimán afirmaba querer dejar “La Voz” por no estar conforme con la dirección y con Melendi, su 'coach'. A continuación, Neus Ferri y Susanna del Río aparecen en el plató para ver que el elegido por la audiencia para seguir en el programa ha sido, precisamente, Ruimán. Caras de asombro en el personal, el aspirante invidente que quiere dejar “La Voz” se ha llevado los votos de los espectadores.

Jesús Vázquez, por fin, puede comentar la polémica con Ruimán y pasa a dar el punto de vista del programa tras haber hablado con el aspirante. 'Le hemos dado el resultado a Ruimán, recontamos los votos, se lo dimos a él', dice Vázquez, 'y el dijo que no, que se sentía incómodo por un problema que ha habido con su cuenta de Twitter, que es completamente ajeno a nosotros. Cuando Twitter detecta una anomalía en una cuenta, se hace, por un protocolo automático, un bloqueo momentáneo; su cuenta se bloqueó por una anomalía que detecta Twitter, algo que no ha influido en absoluto en el resultado y que es totalmente ajeno al programa', trata de explicar como puede el presentador. 'A pesar de todo eso, Ruimán ha decidido abandonar el programa y se ha ido', termina.

Jesús Vázquez sigue con sus explicaciones sobre el incidente con Ruimán: 'Ya que Ruimán ha abandonado a pesar de ser el favorito de la audiencia, allá él, automáticamente las otras dos artistas pasan a la siguiente fase y completan el equipo de Melendi'. De esta manera, Neus Ferri y Susanna del Río se unen a Paula Rojo y Maika Barbero.

Melendi, por fin, puede hablar tras tanta polémica: 'Yo no salgo de mi asombro, no entendía nada de lo que estaba pasando, he estado todo el programa 'rallado', creo que es la palabra, y ahora me quedo igual que estaba. No voy a profundizar en el tema, él tendrá sus motivos, yo no sé cuales son. Me duele por Neus, que ha tenido que salir a actuar en mitad de una situación muy convulsa, me parece una falta de compañerismo', concluye el asturiano.


Arrecia la polémica por el abandono en directo de Ruimán. El canario ha emitido un extenso comunicado con los pormenores que le han llevado a dejar “La Voz”. Según Ruimán la dirección del programa le ha sometido a una serie de humillaciones, como son trato desfavorable en la promoción de “La Voz”, ausencia de estilismo y peluquería (que no faltó para el resto de concursantes); amenazas de eliminar su cuenta de Twitter; haber sido eliminado de la web del programa y una larga lista de menosprecios y humillaciones. Ruimán también sugiere que su coach, Melendi, cuestionó sus capacidades vocales e insultó a su madre y a su tierra. 

Ruimán insiste en que no busca 'hacer platós' ni promover un conflicto. Por su parte Telecinco contraataca recordando que el canario fue un concursante 'problemático' en otro programa similar, Factor X, donde su conducta pareció traerle más de un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario