miércoles, 19 de diciembre de 2012

Semifinal y hoy, Final de “La Voz”


Por parte del equipo de David Bisbal, pelearán por un hueco en la final Paco Arrojo y Rafa Blas.

El equipo de Melendi ha quedado reducido a las voces de Maika Barbero y Neus Ferri. Ambas lucharán por un merecido puesto en la final de “La Voz”.

Iolanda Rodríguez y Pau Piqué has sigo los elegidos por su 'coach', Malú, y por la audiencia para llegar hasta estas semifinales de “La Voz”.

Rosario Flores cuenta en su equipo con Jorge González y Angélica Leyva como opciones para llegar a la final y ganar “La Voz”.


Malú es la primera de los 'coach' en tener que repartir sus porcentajes entre sus dos finalistas. Ante la prohibición de dar el 50% de su voto a cada uno (el porcentaje restante lo completa la audiencia), la artista madrileña opta por lo más repartido posible: un 51% para Iolanda (un pequeño empujón para la más pequeña) y un 49% para Pau Piqué, que es claro favorito.


Pau Piqué es el primer finalista de “La Voz”. Los votos de la audiencia del programa hacen que el más veterano del programa se quede en un 113% mientras que su compañera Iolanda llega hasta el 87% en total. Un Piqué emocionado de nuevo, promete luchar por ganar el concurso. Iolanda, con 17 años, tiene todavía muchas oportunidades y futuro por delante.



Melendi debe decidir qué porcentajes (dentro de su 100% del voto, el otro 100% lo tiene la audiencia) repartirá entre Neus Ferri y Maika Barbero. Finalmente, ésta última es la que obtiene una mayor puntuación, con un 52% frente al 48% de su rival y compañera. Al igual que Malú, Melendi no se ha mojado mucho, y ha subido la diferencia un 1% con respecto al voto de su compañera Malú. Aún así, en su discurso sí que apuesta por Maika y admite haber tenido decidida su votación tras revisar las actuaciones de ambas a lo largo del programa.


Maika es la finalista de “La Voz” del equipo de Melendi tras obtener un total del 106% de los votos, entre la opinión de su 'coach' y los espectadores del programa, frente al 94% de Neus Ferri. Maika demuestra su humildad y buen corazón y agradece a su compañera y rival, ahora amiga, todo su trabajo.



David Bisbal le concede un 63% a Rafa Blas mientras que Paco Arrojo se queda con un 37%. El de Almería sorprende al personal, para bien en nuestra opinión, y se moja por la opción más heavy. El público del plató le agradece a gritos su manera de 'mojarse'. 'He querido decantarme por uno. Esto es un concurso', comenta el ex de Operación Triunfo. Agradece a Paco su profesionalidad y le concede el piropo de ser 'mejor artista que Rafa', que según el 'coach' es un 'diamante en bruto y tiene más posibilidades de mejorar que Paco y es por eso que lo elijo'. Un buen razonamiento para una buena decisión.


Rafa Blas también se lleva la mayor parte del voto de los espectadores de “La Voz” y se alza con la victoria sobre Paco Arrojo con un 125% frente al 75% de su compañero. El equipo de David Bisbal ya tiene finalista y se llama Rafa y es heavy.



Rosario Flores debe elegir entre Jorge González y Angélica Leyva. Jorge es el que se lleva un mayor porcentaje del voto de la artista, con un apretado 51% frente al 49% restante de Angélica. Es el turno de ver qué deciden los espectadores de “La Voz”.


Jorge González, con un 135%, es el cuarto finalista de “La Voz”. El equipo de Rosario Flores ya tiene a su aspirante para intentar ganar el programa. Angélica Leyva se queda a las puertas de la final. Otra gran artista que no puede ganar el concurso, pero que seguro tendrá futuro.



Esta noche, a partir de las 22.00 (y hasta las 2.30), tendrá lugar en Telecinco la esperada final de La Voz.

Los finalistas Pau Piqué, Maika Barbero, Rafa Blas y Jorge González, lucharán por ganar el codiciado concurso musical. Sus respectivos 'coaches' - Malú, Melendi, David Bisbal y Rosario Flores - han estado ensayando duro junto a sus pupilos durante toda la semana.

Pasamos a detallar el recorrido de cada finalista y a comentar sus virtudes y carencias.


Rafa Blas, finalista del equipo de David Bisbal tiene posibilidades de ganar “La Voz”. Repasamos los pros y los contras del aspirante:

A favor: Una voz desgarradora y muy potente. Presencia, sencillez, humildad y humanidad. El género que suele defender, el heavy, puede darle muchos votos de fans afines. Un ganador heavy puede molar mucho.

En contra: Uno puede pensar que está encasillado en un único estilo, aunque haya demostrado que puede cantar canciones del propio David Bisbal. Sus actuaciones del inicio del programa dejaron a todos con la boca abierta, pero sus últimas interpretaciones han creado pequeñas dudas.


Maika Barbero tiene muchas posibilidades de ganar “La Voz”, es clara favorita:

A favor: Una voz única y especial. Gran uso de los graves y voz rasgada. Sus actuaciones siempre dejan al personal con la boca abierta pese a su timidez e inseguridad. Ni una sola de sus interpretaciones (en solitario) ha sido mala o ha rechinado lo más mínimo. Tiene a la gente a su favor.

En contra: Al igual que Rafa Blas, parece que el género o estilo a defender puede ser limitado. Es una visión general y todavía puede demostrar muchas cosas y matices, pero la duda es algo que está ahí.


Jorge González tiene también sus opciones para ganar “La Voz”:

A favor: Tiene a un público entregado que le sigue allá donde va y le vota sin parar. Es alguien que se lo ha trabajado y que ha ido de menos a más, demostrando poco a poco su talento.

En contra: Precisamente el haber ido de menos a más puede jugar en su contra, ya que no ha sido un claro favorito desde el principio y no tiene la misma potencia y afinación que Maika, Rafa o Pau.


Pau Piqué es un merecido finalista de “La Voz”, pasamos a detallar sus pros y contras para ganar el programa:

A favor: Los espectadores le adoran. Despierta una empatía y un cariño muy especiales y su experiencia le ha dado carisma y tablas que el resto de aspirantes no tiene. Además, cuenta con una gran voz, por supuesto.

En contra: El género que defiende no es el que más mueve a las masas y puede que haya quien piense que es mejor dar una oportunidad a gente más joven. Ambas cosas no nos parecen argumentos de peso, pero pueden jugar en su contra. Además, se puede dudar sobre su adaptación a otros registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario