miércoles, 26 de diciembre de 2012

Stravaganzza ataca a “La Voz”


Las actuaciones de la Final de “La Voz” no han gustado a todos por igual. Uno de los autores de las canciones escogidas para la última gala del programa ha generado mucha polémica por el uso de la misma.

En concreto, ha sido Leo Jiménez, vocalista del grupo Stravaganzza, el que ha puesto el grito en el cielo después de que Rafa, quien posteriormente ganó el concurso, interpretara su versión del conocido tema 'Hijo de la Luna' de Mecano.

"Se ha copiado nota a nota un tema del grupo Stravaganzza", aseguraba Leo Jiménez. "Todo el mundo sabe que es un tema de Mecano, pero ellos han interpretado la versión de Stravaganzza con todos y cada uno de los arreglos que la banda de metal madrileña ya hiciera hace unos años en su disco 'Hijo del miedo'".

David Bisbal recordó en la rueda de prensa que era una versión de Stravaganzza


El vocalista asegura que sus críticas llegan porque "no se ha nombrado en absoluto ni se ha hecho el más mínimo reconocimiento a Stravaganzza". "Se han apuntado el tanto de hacer una versión 'heavy' de este tema".

El cantante cree que "es indignante y una injusticia para todos los seguidores del metal en España". "Es una injusticia que para una vez que se hace algo cercano al metal en la televisión pública no se les conceda el más mínimo reconocimiento a los que tuvieron la idea y la trabajaron".

Rápidamente, sus seguidores en Facebook han entrado en cólera y han apoyado a Leo Jiménez, aunque algunos también le han recordado que al día siguiente, en la rueda de prensa que Telecinco y BoomerangTV organizaron con Rafa y David Bisbal, estos recordaron que era un tema de Mecano versionado por Stravaganzza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario